jueves, 13 de octubre de 2016

COMO BRINDAR AFECTO A MI PAREJA

PSICOLOGÍA Y SALUD
¿CÓMO BRINDAR AFECTO A MI PAREJA?

Resultado de imagen para como demostrar amor a tu pareja


Cada persona tiene canales preferidos por los cuales recibe afectos y reconocimiento. Estos canales hacen que las personas tengan diferentes necesidades:

Kinestésicos. Son personas que les agrada y necesitan ser abrazados, acariciados, que les den un masaje, les rasquen la espalda o que los toquen frecuentemente.

Auditivas. Prefieren que se les demuestre el afecto a través de mensajes positivos, por ejemplo: “estoy orgulloso de ti”, “eres inteligente y muy creativo”, “me agrada pasar tiempo contigo”… También les agrada oír palabras de afecto, por ejemplo escuchar que se les quiere o aprecia.

Verbales. Les agrada hablar, contar sobre aspectos personales y ser escuchados. Escucharlos con atención si quieren hablar con nosotros, haciendo contacto visual permanente durante ese tiempo es una buena forma de que se sientan amados.

Activos. Les agrada hacer cosas y ser acompañados en ello. Desean que el amor se les sea demostrado con acciones, por ejemplo que les ayuden a hacer las labores de la casa o que cuiden el dinero que produce con tanto esfuerzo, que compartan con ellos las salidas, reuniones sociales, las compras o actividades en general, etc. 

Además les agrada dar y recibir obsequios o detalles de manera de sentir que se acuerdan de él o que lo consideran especial.

En principio, descubra cuál es el canal preferido de su pareja, puede optar por preguntarle directamente:: “¿Qué puedo hacer para que tú te sientas más querido (a)?”. 

Muchas veces intentamos dar afecto por canales que no son los preferidos por el otro. 

Por ejemplo le pago a mi esposa su gimnasio y su ropa pero quizás ella lo que desea son palabras de afecto o quizás que me dé un tiempo para escucharla. 

Quizás le digo constantemente a mi esposo que lo quiero pero él lo que desea es que le demuestre mi afecto con acciones, por ejemplo que le acompañe a sus reuniones sociales. 

Quizás si sabemos qué necesita pero nos colocamos en una posición defensiva o de rebeldía: “Si él no me demuestra su cariño entonces por qué yo tengo que hacerlo?”.

En la sabiduría de una versículo bíblico encontramos un buen consejo “El amor no busca lo suyo, ni es egoísta”. Entonces ¿por qué no brindar con desprendimiento lo que necesita y le hará bien al otro?























No hay comentarios: