viernes, 29 de mayo de 2015

LAZOS DE AMOR. reflexion

PSICOLOGÍA Y SALUD


LAZOS DE AMOR
El buen y entrañable Amador

Dos hermanos que vivían en granjas adyacentes tuvieron una pelea, después de 40 años de cultivar juntos la tierra heredada de sus padres. 


Todo terminó pronto. Comenzó con un malentendido y creció hasta llegar a los insultos, seguidos de semanas de silencio.




Un día alguien llamó a la puerta de Aldo, el mayor de ellos.

-Busco trabajo- dijo el extraño- quizá pueda repararle algo.

-Quizá sí- dijo Aldo-. ¿Ve aquella granja?

Ahí vive Luigui, mi hermano menor. Hace poco había una pradera entre nosotros: pero el desvió el arroyo para dividirnos.

Constrúyame una cerca de dos metros de alto, ¡No quiero verlo jamás!


-Bueno- dijo el carpintero- necesitaré madera y herramientas.

Le alcanzó todo y se fue al pueblo. El carpintero trabajó todo el día, terminando al atardecer. Cuando Aldo regresó se quedó atónito: ¡No había ninguna cerca!

En su lugar había un puente ¡que unía las dos granjas a través del arroyo! Era hermoso. 

De pronto, su hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: - ¡Eres grande! Construir este lindo puente luego de todo lo que pasó.

Vivían su reconciliación. Y al ver marcharse al carpintero:-¡Espera!-gritó Aldo-¡Quédate, tengo muchos proyectos para ti!-¡Me gustaría- dijo él- pero tengo muchos puentes por construir!


El mensaje: Procura reconciliarte con quienes estés alejado. Sentirás que un enorme peso he dejado de dañar la espalda de tu espíritu.


 


No hay comentarios: