lunes, 1 de junio de 2015

10 PASOS PARA UNA AUTO-IMAGEN POSITIVA

PSICOLOGÍA Y SALUD

10 PASOS PARA UNA AUTO-IMAGEN POSITIVA


Aquí tienes una lista que puede darte buenas ideas de cómo sentirte sano/a y contento/a con tu imagen corporal.  Cuanto más practiques estos pasos más cerca estarás de sentirte bien con quién eres y con el cuerpo que por naturaleza tienes.

1. Aprecia  todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer.Todos los  días te acerca a tus sueños.  Celebra todo lo que tu cuerpo hace por ti.: caminar, bailar, respirar, reír, soñar, correr, etc.

2. Haz una lista de  todas las cosas  que te  gustan de ti mismo/a y que  no están
relacionadas con tu peso o con la manera en la que te ves.  Seguidamente, léela y vete apuntando cosas nuevas a medida que se te van ocurriendo.

3. Recuérdate a ti mismo/a que la “verdadera belleza” no es simplemente física.  Cuando te sientes bien contigo mismo/a, surge una sensación de confianza; auto-aceptación y apertura que hace que te veas y sientas hermoso/a , seas o no un/a super-modelo.

4. Mírate como una persona completa.  Cuando te veas en el espejo o en tu mente, escoje no centrarte en un punto específico de tu cuerpo.  En vez de éso, intenta verte como quieres que otros te vean.

5. Rodéate de personas positivas.  Es más fácil sentirse bien con uno mismo y con tu propio cuerpo cuando estás rodeado de personas que te apoyan y que reconocen la importancia de quererte como naturalmente eres.

6. Calla esas voces en tu cabeza que te dicen que tu cuerpo no está bien o que eres una mala persona.  Puedes sustituir esos pensamientos negativos por positivos. La próxima vez que te encuentres auto-criticándote, calla las voces y levanta tu ánimo con unas cuantas afirmaciones positivas que te puedan ayudar.

7. Viste con colores que te hacen sentir cómodo/a y que te hacen sentir bien con tu cuerpo.  Trabaja con su cuerpo, pero no en contra de él.

8. Sé crítico/a con la moda y los mensajes publicitarios.  Estate atento/a a imágenes, “slogans” y/o actitudes que te hacen sentir mal contigo mismo/a o con tu cuerpo.  Protesta contra estos mensajes; escribe una carta al que los publicó o en tu mente, háblale y defiéndete contra esos mensajes.

9. Haz algo bueno por ti  mismo/a; algo que  haga saber  a tu cuerpo que lo
aprecias.  Tómate un baño de espumas;  échate una buena siesta;  encuentra un lugar al aire libre que te relaje...

10.  Usa el tiempo y la energía que gastas preocupándote por calorías, comida y peso, para hacer algo para ayudarte y para ayudar a otras personas.






No hay comentarios: