PSICOLOGÍA Y SALUD
5 EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR SIN RIESGOS DURANTE EL EMBARAZO
Hacer ejercicio ligero pero regular durante el embarazo ayuda a aliviar las molestias físicas que este produce y contribuye a la recuperación de la mujer luego del parto, según Psicoprofiláxis montaña.
Un informe del 'American College of Obstetricians and Gynecologists' destaca que las mujeres que se ejercitaban y estaban en buen estado físico antes del embarazo pueden continuar haciéndolo durante toda la gestación sin riesgos.
Es importante señalar que las mujeres embarazadas deben evitar deportes de contacto y actividades que requieren saltos, movimientos discordantes, cambios rápidos de dirección y/o riesgos de caída, ya que estos pueden dañar las articulaciones y causar lesiones.
Por ello, el portal Salud180 recopiló información médica y menciona cuáles son las cinco actividades físicas que se pueden realizar de forma segura durante el embarazo.
CAMINAR Es ideal para comenzar un programa de ejercicios |
YOGA Aunque no tengas experiencia previa, es una gran actividad |
CICLISMO Lo recomendable es hacerlo en una bicicleta estacionaria ya que proporciona un buen entrenamiento aeróbico y previenes posibles caídas |
NADAR Ya que el agua soporta el peso, podrás evitar lesiones y tensiones de los músculos. También ayuda a prevenir la inflamación de las piernas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario