PSICOLOGÍA Y SALUD
EL REQUISITO PARA LA FELICIDAD ES EL CONTROL DE LOS PENSAMIENTOS
La felicidad es algo que está dentro de nosotros y no fuera de nosotros. La felicidad es un estado, un momento sutil y que necesita de una apertura hacia la contemplación de lo simple de la vida para crear la experiencia de la felicidad. Si hasta hoy pensabas que la felicidad viene de afuera, ya sea de cosas materiales o proporcionadas por el amor o la compañía de determinadas personas.
“la felicidad es un estado creado por tu mente, por lo que piensas a partir de tu interpretación de la realidad”, quiere decir lo que opinas de las cosas que vives a cada instante.
Por ejemplo:
Una persona con estilo de pensamiento negativo piensa acerca de un día nublado: ¡qué día más feo!.
Una persona con estilo de pensamiento positivo dice: ¡qué día más tranquilo y romántico¡
¿Notas la diferencia? Cuál de las dos personas crees que se está perdiendo un espacio valioso de tiempo en su vida para NO ser feliz y mientras no es feliz probablemente sienta estrés, desmotivación, falta de interés, asco por la vida, apatía, etc.
Y si a esto le agregamos los daños fisiológicos comprobados científicamente, es la mente, el cuerpo, las emociones y el alma todo nuestro SER quien se lastima a partir de nuestra elección.
La mala vibra” se junta solo con la mala vibra y lo mismo ocurre con la buena, son semejantes y se atraen.
Todos caemos en este mal hábito de pensar negativamente.
Muchas veces inconscientemente estamos repitiendo expresiones que escuchamos en el trabajo o en la calle con los amigos y sin hacer una reflexión sobre lo que decimos, repetimos como loros e incluso afirmamos lo que las personas con pensamientos negativos dicen, agregando al comentario ¿si, verdad? ¡Qué feo día!
Y quizás nosotros no pensamos así pero tampoco usamos nuestra consciencia para decir: bueno, “yo no creo que el día esté feo porque es gris” y romper con esta cadena de energía negativa.
Señores lectores, no tenemos por qué estar de acuerdo en todo con los demás, es más podemos educarnos y reeducar a los demás con nuestro ejemplo, mostrando un estilo de pensamiento positivo.
Las personas negativas y quejumbrosas cansan y aburren porque están siempre con el mismo rollo de lo mal que va todo y al final terminan solas, “la mala vibra” se junta solo con la mala vibra y lo mismo ocurre con la buena, son semejantes y se atraen. ¿Acaso has visto a alguna persona positiva rodearse de amistades negativas?
Todos queremos estar bien y sentirnos cada día mejor. Entonces, si quieres ser la mejor versión de ti mismo, ahora que sabes que la felicidad depende de ti y de la calidad de tus pensamientos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario