PSICOLOGÍA Y SALUD
CARACTERÍSTICAS DE LOS EMPLEADOS FELICES
Todo individuo quiere unirse a una organización en la que pueda aprender, crecer y ascender en la escalera del éxito.
Pero porque son muy pocos los trabajadores que se sienten bien en su trabajo, no debería ser común escuchar frases como: ¡Me encanta mi trabajo!, pues bien mencionaremos a continuación algunas características de trabajadores que les encanta su trabajo y se sienten a gusto en el:
• Sus ideas y opiniones son tomadas en cuenta.
• Ellos confían en la gente con la que trabajan.
• La Administración los escucha y los involucra en la toma de decisiones.
• Comparten una buena relación con el directorio.
• Ellos reciben regularmente comentarios relacionados con su rendimiento y trabajo
• Se demuestra aprecio por el trabajo bien hecho y se brinda oportunidades de mejora.
• Ellos asisten a sesiones de capacitación regulares para que estén al día con lo último en su área de trabajo.
• Todos los miembros del equipo son tratados como iguales.
• Se brinda reconocimiento, bonos y aumentos salariales a aquellos que realmente lo merecen.
• Su jefe confía en ellos y en sus habilidades, se brinda la oportunidad de tomar decisiones y aportar ideas diferentes.
• La cultura del trabajo en su oficina se diferencia del clásico “Todo trabajo y nada de juego”. Además de trabajar duro todos los trabajadores pueden hacer cosas divertidas junto al equipo directivo como cuestionarios, concursos.
Más y más empresas deben esforzarse por lograr cambios en la forma en que administran a sus empleados. Debido a que una buena relación entre el empleador y los empleados conduce a la satisfacción en el trabajo.
Las empresas con una cultura de trabajo colaborativo y que brindan participación a sus empleados reducen el índice de problemas empleado-empresa y los trabajadores permanecen más tiempo en ella. Por otro lado los trabajadores felices trabajan duro y contribuyen al aumento de la rentabilidad de la empresa.
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